
“Está quemando nuestro presupuesto”, dijo el alcalde Eric Adams al declarar esta mañana el “estado de emergencia” por la crisis migratoria en NYC y pedir asistencia financiera y legislativa del gobierno federal y los parlamentarios estatales.
Adams predijo que la ciudad gastará más de $1 mil millones de dólares en la crisis sólo en este año fiscal. “No es sostenible, y no está bien”, agregó.
“El número de personas en el principal sistema de refugios de la ciudad de Nueva York ha superado las 61,000, acercándose a un récord” para la urbe, resumió The New York Times. Esa cifra incluye inmigrantes e indigentes locales.
La declaración de emergencia suspende ciertos requisitos de uso de la tierra para que la ciudad construya más rápidamente campamentos de tiendas de campaña que alberguen a los migrantes, como la controvertida instalación que se anunció en Randalls Island, dijo Adams en un discurso esta mañana en el Ayuntamiento.
Con más de 17,000 migrantes sudamericanos y centroamericanos actualmente en la ciudad, el sistema de refugios para personas sin hogar está casi al 100% de su capacidad y los servicios sociales al borde del colapso, admitió el demócrata Adams, quien siempre se ha mostrado a favor de recibir a los indocumentados y solicitantes de asilo que han cruzado la frontera desde México.
Como resultado, Adams exigió que el gobierno del presidente Joe Biden y los legisladores estatales en Albany hagan lo que puedan para ayudar, incluida la asignación de fondos de emergencia y la aprobación de leyes que acelerarían los permisos de trabajo para los migrantes. “Éste es un momento de manos a la obra”, dijo, citado por Daily News.
Más historias
Más ventas de pizza de lo normal cerca del Pentágono despierta especulación ante escalada con Venezuela
Trump da un discurso optimista sobre el futuro de EE.UU., Tucker Carlson le dijo al mundo una mentira
Trump le hablará al mundo: mensaje optimista de que «lo mejor está por llegar» con el fantasma de la inflación acechando