MLB: Shohei Ohtani se alista para regresar como lanzador
La súper estrella de los Dodgers de Los Ángeles, el japonés Shohei Ohtani, realizó una sesión de picheo recientemente, con lo cual está demostrando que podría regresar como lanzador más temprano de lo que muchos suponían.
08/26/2024. Redacción del historiador y analista deportivo Eliexser Pirela Leal
Esta sesión la realizó el día siguiente de haber ingresado al club de 40-40 (40 jonrones y 40 bases robadas), específicamente el sábado 24 de agosto.
La sesión multicular de Ohtani fue evaluada por el cuerpo técnico y médico de los Dodgers de Los Ángeles y fue catalogada como satisfactoria; al lograr realizar envíos de una manera segura y con mucha contundencia.
Lamentablemente al día siguiente, en el compromiso dominical, Ohtani fue golpeado por el lanzador Richard Lovelady, lo que hizo temer por su reaparición o avance como serpentinero; pero las evaluaciones médicas posteriores al encuentro revelaron que el golpe no había causado daño en la mano izquierda de Ohtani.
Operación
Ohtani sufrió, tras finalizar la temporada pasada, una seria lesión en su codo izquierdo; la que ameritó le realizaran una operación delicada. Ya en 2018 había sido operado con una «Tommy John», una intervención muy delicada en la que le transplantan partes de ligamentos del tendón del codo izquierdo a su codo derecho.
La lesión le afectaba para cumplir funciones como serpentinero, pero que le permitía trabajar como bateador; lo cual ha hecho de una manera extraordinaria en esta campaña 2024.
En la sesión del pasado fin de semana realizó 10 envíos, que fueron evaluados y chequeados y dejaron muy satisfechos a las personas que estaban examinando este momento, que podría adelantar el regreso, como lanzador, de este lanzador derecho.
Recordemos que tras la operación se pensó que el japonés iba a estar de tres a cuatro años fuera de la lomita; pero el equipo ahora considera que su tiempo de regreso al montículo será más pronto que tarde. Claro está, en esta temporada 2024 es imposible que pueda cumplir funciones como serpentinero.
Ese es el jugador que firmó por 700 millones de dólares por 10 años, que hasta el momento «ha desaparecido», porque no puede cumplir con la dualidad que lo había mantenido como «un jugador de otro planeta».
Redacción para DHH del historiador y analista deportivo Eliexser Pirela Leal