El Papa encabezó la misa de Domingo de Ramos, con buen semblante y lleno de esperanza
El Papa Francisco presidió la misa de Domingo de Ramos y abrió la Semana Santa después de haber pasado tres días internado en el hospital Gemelli por una “bronquitis infecciosa”.
Ante más de 60,000 fieles presentes en la Plaza de San Pedro, el papa demostró un aspecto sorprendentemente bueno y ostentó buena voz durante la celebración religiosa.
En su homilía, Francisco hizo un fuerte llamado a cuidar a los “tantos cristos abandonados de hoy” y agradeció las oraciones por su salud. El papa apareció en buen estado, subiendo y bajando del jeep blanco que lo llevó hasta el obelisco de la plaza para la bendición de las palmas, una tradición católica en la celebración del Domingo de Ramos.
El cardenal argentino Leonardo Sandri presidió la misa, pero Francisco se mantuvo parado y sin problemas durante la liturgia. En su homilía, el Papa recordó el sufrimiento de Jesús en la cruz, y enfatizó el mensaje de amor y compasión de Dios.
Puedes leer: Domingo de Ramos: comienza la semana santa
Francisco dijo que cuidar a los abandonados, es cuidar a Jesús abandonado. Lamentó la existencia de tantos “cristos abandonados” en el mundo, incluyendo a personas pobres, emigrantes, presos, ancianos, enfermos y discapacitados.
El Papa instó a la congregación a buscar y amar a estos hermanos y hermanas, y a transformar sus corazones de piedra en corazones de carne. Francisco habló de la necesidad de tener ojos y corazón para los abandonados y finalizó su homilía agradeciendo a todos los que han rezado por su salud y pidiendo que recen por él y por toda la Iglesia.
En una jornada soleada pero fresca, el papa estuvo acompañado por 40 cardenales, 30 obispos y 300 sacerdotes. El Papa ha demostrado su determinación de estar con su pueblo a pesar de su avanzada edad y problemas de salud.
La celebración del Domingo de Ramos y la apertura de la Semana Santa ha sido un momento de esperanza y alegría para los fieles de todo el mundo que siguen al Papa Francisco.
Síguenos en nuestras redes:
Telegram: dehablahispana
Instagram: @dehablahispana
Facebook: dehablahispana
Twitter: @dehablahispana1
Pagina web: www.dehablahispana.com