El Papa sale del hospital gracias a Dios
El Papa Francisco es dado de alta y regresa al Vaticano para celebrar la Semana Santa.
El Papa Francisco, de 86 años, fue dado de alta este sábado del hospital Gemelli de Roma, donde estuvo internado durante tres días debido a una bronquitis infecciosa. El sumo pontífice argentino salió del hospital sonriente y bromeando con los fieles y periodistas que lo esperaban afuera.
«Aún estoy vivo», dijo el Papa Francisco en tono de broma mientras saludaba a la multitud. Francisco, que se desplaza en silla de ruedas debido a sus dolores de rodilla, fue despedido con aplausos por los congregados en la entrada del hospital antes de abordar un automóvil blanco Fiat 500 que lo llevó de regreso al Vaticano.
En su camino, se detuvo en la iglesia de Santa María Mayor, en el centro de Roma, para rezar, tal como lo hace antes de cada viaje al exterior.
Puedes leer: El Papa si oficiará la misa del Domingo de Ramos
El Vaticano confirmó que el Papa podrá presidir la misa de Ramos en la plaza de San Pedro este domingo, que marca el inicio de los ritos de la Semana Santa. Como en otras ocasiones, el Papa Francisco solo presidirá la ceremonia y será el cardenal argentino Leonardo Sandri quien la celebrará.
El jefe de la iglesia católica sufrió una infección respiratoria que requirió tratamiento antibiótico por una bronquitis infecciosa. Los problemas de salud crónicos del Papa Francisco, que se sometió a una cirugía de colon en julio de 2021, han avivado el debate sobre su posible renuncia.
Aunque Francisco ha dejado abierta la posibilidad de renunciar, en febrero afirmó que esta idea «no estaba en su agenda por el momento». Antes de regresar al Vaticano, el Papa Francisco llevó huevos de chocolate, rosarios y libros a los niños enfermos de cáncer que se encuentran internados y bautizó a un recién nacido en el hospital Gemelli.
En una foto difundida por el Vaticano, se le ve recuperado, sonriente y apoyado en un caminador, rociando con agua bendita la cabeza del bebé. El Papa Francisco es atendido constantemente por un equipo de médicos y enfermeros, tanto en el Vaticano como durante sus viajes.
La salud del Papa es una preocupación constante debido a su avanzada edad y a sus problemas de salud crónicos.