Perú: presidenta insiste en adelanto de elecciones como la única salida
El legislativo ya había aprobado en primera votación el adelanto de las elecciones a abril de 2024, pero «las protestas continúan»
Cercada por las protestas y problemas de escasez, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, insta este viernes al Congreso a adelantar las elecciones a 2023 para salir de la crisis en Perú.
«Pusimos a consideración de los ministros este proyecto de ley para adelantar a diciembre de 2023 los comicios”. En «fecha y hora que el Congreso diga», afirmó Boluarte en un acto de gobierno en el aeropuerto militar de Lima.
«Si (los partidos) Fuerza Popular y Alianza para el Progreso están pidiendo lo que ellos ya habían presentado que se retome en ese sentido esa propuesta” “Que no tiene ningún condicionamiento y nos va a sacar del atolladero en el que estamos», agregó.
Puedes leer: En Bolivia crece la crísis política.
La propuesta puede empezar a ser debatida este mismo viernes en el Congreso.
El legislativo ya había aprobado en primera votación el adelanto de los comicios a abril de 2024, pero «las protestas continúan, hay más bloqueos y violencia», reconoció Boluarte.
Perú es desde hace siete semanas escenario de manifestaciones que piden la dimisión de Boluarte.
Dina Boluarte asumió en su calidad de vicepresidenta tras la destitución y detención del mandatario izquierdista Pedro Castillo el 7 de diciembre.
Nuestras redes sociales a su disposición con actualización 24/7