
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso iniciar diligencias preliminares contra el golpista Pedro Castillo por la presunta comisión del delito contra los poderes del Estado y orden constitucional, en la modalidad de rebelión, en agravio del Estado, estipulado en el artículo 346º del Código Penal.
Y también por la supuesta comisión del delito de conspiración, que está establecido en el artículo 349º del Código Penal.
“La Fiscalía de la Nación dispone iniciar diligencias preliminares contra Pedro Castillo, en su condición de Presidente, por presunta comisión del delito contra los Poderes del Estado y Orden Constitucional, modalidad de rebelión, en agravio del Estado (art. 346° del Código Penal)”, informó el Ministerio Público en sus redes sociales.
“Y, alternativamente, por la presunta comisión de los delitos contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional, en la modalidad de conspiración, en agravio del Estado (Art. 349° del Código Penal)”, agregó.
Más historias
La República Pendiente: El rediseño del vínculo entre petróleo, poder y Estado en Venezuela
Gorbachov a la presidenta venezolana: «Si solo gana tiempo para permanecer en el poder, será devorada por la próxima crisis»
Guyana: ExxonMobil vislumbra una «nueva era» de exploración tras el colapso del régimen de Maduro