Perú: 118 parlamentarios de 14 países denuncian ante OEA campaña de desestabilización
El director del Foro de Madrid, Eduardo Cader, entregó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, una carta suscrita por 118 parlamentarios de 14 naciones donde se denuncia una campaña de desestabilización en contra del Perú.
La carta detalla las acciones en contra del gobierno de Dina Boluarte «desde la carta de Arce, Petro, Fernández y López Obrador, hasta las protestas vandálicas, pasando por la falsa misión humanitaria, conformada por agitadores relacionados con Cristina Kirchner».
El Foro Madrid también advirtió a Almagro de la pretensión del Foro de São Paulo y Grupo de Puebla de desplazar a la OEA por una CELAC que esté al «servicio de las tiranías del continente».
Mediante sus redes sociales, el foro español señaló que está decidido a contrarrestar la injerencia del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla.
Puedes leer: Perú retira su embajador en México
«Si se permite el derrocamiento del gobierno peruano, como resultado de esta injerencia, ninguna nación estará a salvo», alertó.
El pasado 16 de febrero, los diputados y senadores firmantes denunciaron que “es evidente el papel protagónico del controversial Evo Morales en las protestas vandálicas que se realizan desde el sureste del país hacia Lima, con el objetivo de derrocar al gobierno constitucional de Dina Boluarte”.
En la misiva, los parlamentarios condenan la “doble moral” de algunos gobiernos adscritos a la OEA, para los cuales “ciertas protestas sean malas, cuando afectan a sus aliados (caso Brasil); y otras sean buenas, porque sirven para derrocar a sus adversarios ideológicos (caso Perú)».