Para elcolombiano.com la gorra de Petro es un problema de alopecia
Hace unos años se habló de la ‘bancada de los calvos’ en el Congreso. Ahora es el presidente Petro el que no se quita la gorra, porque lo exige el tratamiento contra la alopecia.
04/19/20204. El presidente Gustavo Petro ha llamado la atención al aparecer últimamente usando gorra en sus diferentes apariciones públicas. Desde la Presidencia se ha afirmado que este cambio en su vestimenta responde a razones estéticas y se dice con convicción que está recibiendo un tratamiento contra la calvicie.
Ya sea durante reuniones, entrevistas o en sus apariciones públicas, el presidente ha aparecido últimamente usando gorra. Al punto de que, en un gesto inusual, se la han tenido que poner también los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Brasil Lula Da Silva, en plan de solidaridad, y para guardar cierto protocolo, con el gobernante colombiano.
Aunque no se ha confirmado oficialmente si Petro está sometiéndose a algún tratamiento específico, la coincidencia entre su uso constante de gorra, además de varios videos donde es evidente la condición de su cabello y su historial de consultas dermatológicas ha generado especulaciones en el círculo político.
about:blank
Hay quienes tienden a no creer tal explicación, teniendo en cuenta que el presidente Petro no se le ha visto propiamente como una persona preocupada por las formas o la imagen, sin embargo, no es descabellado pensar que su esposa Verónica Alcocer lo haya convencido o algún asesor le haya sugerido hacer ese cambio para enfrentar desafíos electorales futuros.
Lo cierto es que Petro no es el primero ni el único. La búsqueda de soluciones contra la calvicie ha llevado a numerosos políticos a los consultorios del reconocido dermatólogo Giovanny Bojanini.
Con una lista que incluye a Armando Benedetti, Carlos Alberto Zuluaga y Óscar Arboleda, así como José Gerardo Piamba y Jorge Humberto Mantilla, el dermatólogo ha ganado reconocimiento en la esfera política, así como del entretenimiento en el país.
Incluso, cuando Gustavo Petro era senador, se dio a conocer que había consultado al dermatólogo Giovanny Bojanini en su lucha contra la caída del cabello.
Puedes leer: Un Petro «rapado» se reune con Maduro – Dehablahispana
Bojanini, médico dermatólogo de la Universidad Javeriana y conferencista en temas estéticos, es reconocido por fundar el Centro Dermatológico Giovanni Bojanini en Barranquilla y luego establecerse con otro centro en el norte de Bogotá. Entre sus clientes destacados también se encuentran los cantantes Wilfrido Vargas y Peter Majarrés.
Los servicios ofrecidos por el centro dermatológico incluyen tratamientos e incluso operaciones capilares para fortalecer el cabello y combatir la calvicie.
Este es un tratamiento que se debe realizar un corte completo del cabello al paciente, para prepararlo para la cirugía de los implantes capilares.
De acuerdo con el centro dermatológico, esta técnica consiste en extraer uno a uno los cabellos localizados a la altura de la nuca por escisión para luego realizar el injerto por todo el cuero cabelludo.
Este procedimiento no deja cicatriz visible y tampoco requiere tiempo de recuperación, solo que mientras el cabello crece, el paciente se verá como si estuviera rapado.
DHH sobre información de elcolombiano.com