QUIENES LLEGAN A LA FRONTERA DE MÉXICO-EEUU SI PUEDEN PEDIR ASILO
Hasta hoy miércoles en la mañana hay más dudas que certezas, y muchos medios, páginas web e influencer explican desde conjeturas porque la administración Biden ha dejado muchas lagunas jurídicas.
Lo que si esta claro, y sigue vigente, es que el proceso de asilo continua porque no ha sido derogado.
¿Qué era lo que ocurría? Que el gobierno de los EEUU se vio desbordado por miles de migrantes que pasaban la frontera de México, y ya estando adentro era que se entregaban a las autoridades, y ya en territorio estadounidense se les daba el status de asilado.
Sin ser crítico obcecado, pero esta actitud laxa de esta administración provocó estas consecuencias impensables que se elevó hasta el plano político de dos sinvergüenzas gobernadores, de Florida y Texas usarán las personas como maniobra política.
Con esta decisión, las personas que ahora atraviesen de manera ilegal al territorio norteamericano no tendrá ninguna posibilidad de obtener el asilo. Ahora, el camino de toda la vida, el que han usado miles de migrantes como lo es, el de llegar a la frontera de El Paso, entre México y Estados Unidos y pedir el asilo, pero sin entrar al territorio norteamericano sigue vigente.
Lo que se intuye, es que ahora serán aún más férreos las condiciones que impondrán los oficiales de migración para acceder a darle asilo a un venezolano, así sea por el canal regular y que forma parte de los tratados y pactos internacionales sobre el tema migratorio.
Si usted se quiere arriesgar a hacer la travesía, pero ahora llegar a una estación de migración en la frontera México-EEUU e insistir por el canal regular lo podrá hacer, pero entendamos que de seguro serán aún más estrictos de lo que han sido por esa vía para otorgar el asilo humanitario.