
El éxodo de cubanos rumbo a Estados Unidos sigue generando intervenciones de la Guardia Costera de ese país (USCG, por sus siglas en inglés) en el estrecho de Florida.
;La agencia federal informó en Twitter sobre la deportación hacia Cuba de otros 46 migrantes de la isla caribeña que se encontraban bajo custodia de las autoridades. Según el reporte oficial, los balseros fueron devueltos a Cuba por la tripulación del cúter Paul Clark.
La propia Guardia Costera indicó que casi al cierre del año fiscal 2022, que concluye el venidero 30 de septiembre, el número de cubanos interceptados por ese organismo ascendió a 6 032.
Este mismo jueves, agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Oficina del Sheriff de los Cayos de Florida detuvieron a 14 migrantes cubanos en las inmediaciones de Sugarloaf Key. El grupo estaba compuesto por cinco mujeres y cinco hombres adultos que acompañaban a cinco jóvenes.
Más historias
Estados Unidos basa su autoridad en las «leyes de hierro» del poder y la fuerza, dejando de lado las cortesías internacionales
Trump anticipa la llegada de María Corina Machado a Washington y celebra un inminente encuentro: “estoy impaciente por saludarla”
Trump tuvo que leerse a Ortega y Gasset para definir sus acciones y realidades