banner

 
Variedades

En 24 horas se corona el Rey Carlos III y su esposa Camila reina consorte.

Comparte!!!

El Reino Unido se prepara para un acontecimiento histórico: la coronación del rey Carlos III de Inglaterra y su esposa Camila, como reina consorte.

La última coronación en el país fue hace 70 años, cuando la actual monarca, Isabel II, recibió los honores en 1953.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo y se ha declarado el lunes 8 como festivo nacional para que la sociedad pueda disfrutar de los actos que se llevarán a cabo durante el fin de semana.

A pesar de que la coronación es un evento que pertenece a otra época, el rey Carlos III ha querido adaptarla a los tiempos actuales y modernizarla. Aun así, se espera que multitud de personas y personalidades acudan a Londres para ser testigos de la ceremonia.

La ceremonia comenzará en la Abadía de Westminster a las 11 de la mañana, después de que los reyes hayan realizado un recorrido desde Buckingham Palace. En la abadía se darán cita 2.200 invitados, una cifra elevada, aunque lejos de los 8.000 que asistieron al evento en 1953.

Entre las ausencias más sonadas se encuentra la de Megan Markle y sus hijos, quienes no acudirán al evento. Solo asistirá el príncipe Harry. No obstante, se espera la presencia de un gran número de políticos de diferentes países, así como de otras casas reales, entre ellas la española, representada por el rey Felipe y la reina Letizia, aunque no por el emérito.

Puedes leer: Las videollamadas por twitter ya son una realidad

En un gesto por estrechar lazos con el pueblo y aumentar la popularidad del nuevo rey, se ha invitado a cientos de personas civiles, incluidos 850 ciudadanos de a pie que tendrán la oportunidad de disfrutar del evento con asiento en la ceremonia. Esta iniciativa ha partido del propio Carlos y Camila.

Entre estos civiles se encuentran varios miembros del sistema nacional británico de salud como reconocimiento a su lucha durante la pandemia. El coste de la coronación se estima en unos 100 millones de libras, y el Gobierno ha considerado el evento como un acto de Estado.

Además, se espera un gran número de turistas, por lo que el despliegue de seguridad será enorme, con 6.000 soldados desplegados y un gran dispositivo policial, similar al del funeral de la reina Isabel II. Aunque se han reducido ciertos costes, tiempo y recorrido del tradicional desfile, la coronación sigue siendo un acontecimiento de tal magnitud que supone un coste importante para las arcas.

No cabe duda de que la coronación del rey Carlos III será un evento que pasará a la historia del Reino Unido.

Redacción DHH con información de diariocritico.com

logo-Telegram

Telegram: dehablahispana

ins

Instagram: @dehablahispana

face

Facebook: dehablahispana

doge2

Twitter: @dehablahispana1

logo-1280-x-720

Página web: www.dehablahispana.com

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es