Sánchez jugó 5 días con los españoles para decir que continúa como Presidente
Pedro Sánchez continúa como presidente del Gobierno y pide a la sociedad que se sume a su ofensiva de «limpieza» contra el «fango»
04/29/2024. Lunes 29 de abril. Día de San Pedro Mártir. Escalinata del Palacio de La Moncloa. 11.00 horas. Puntualidad poco habitual. Se acabó la cuenta atrás. 112 horas después, cinco días de bunkerización absoluta. Nadie sabía nada hasta hace unas horas. Ni sus más cercanos. Una espera, agónica para unos, exasperante para otros. Pedro Sánchez decide seguir como presidente del Gobierno. La decisión que esperaban en el Gobierno y el PSOE, que estos días se habían volcado en convencerlo de seguir adelante. Revertir su posición porque el miércoles la balanza se decantaba por irse. «La movilización social ha influido en mi decisión».
Así lo ha comunicado en una declaración institucional sin preguntas, ni siquiera se ha permitido presencia de la prensa, tras publicar, hace cinco días, una carta en la que trasladó que, tras las informaciones periodísticas sobre su esposa, Begoña Gómez, y la acción política de la oposición y judicial al hilo de éstas -lo calificó todo de «estrategia de acoso y derribo»-, ponía en cuestión si continuaría como inquilino del complejo presidencial.
«He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia del Gobierno de España. Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte, se lo garantizo», ha trasladado ante las cámaras. Un griterío de celebración se ha escuchado en el complejo presidencial. «Sólo hay una manera de revertir esta situación, que la mayoría social, como ha hecho estos cinco días, se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común, poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo». Y ha añadido: «O decimos basta, o esta degradación de la vida pública determinará nuestro futuro condenándonos como país».
Puedes leer: Temor en el PSOE a un congreso extraordinario – Dehablahispana
La maquinaria que ha desplegado el PSOE estos días, convirtiendo el Comité Federal en una ola de exaltación hacia su figura y continuidad, declaraciones públicas en medios y actos invitándole a seguir, su manera de comunicarse con él debido al aislamiento que mantenía Sánchez, y las distintas manifestaciones buscaban presionar y voltear el escenario. Sánchez, que ha meditado sólo con su familia estos días, cambia el paso. Hace 10 años, Begoña Gómez también fue una figura determinante en su decisión de volver a dar la batalla para liderar el PSOE. «Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no va a parar. Llevamos 10 años sufriéndola. Podemos con ella».