banner

 
Top

Taiwán se prepara para lo peor luego de las maniobras de China

Comparte!!!

Taiwán emitió una fuerte advertencia a China después de que concluyera sus maniobras militares alrededor de la isla con una simulación del bloqueo del territorio.

Barco chino cercano a la frontera con Taiwan. Foto cortesia AFP

Joseph Wu, el ministro de Exteriores taiwanés, declaró que estas maniobras hacen pensar que China «está tratando de prepararse para lanzar una guerra contra nosotros».

Taiwán, por su parte, está lista para responder y defenderse de cualquier amenaza. Wu enfatizó que defenderse es responsabilidad de la isla, pero agradeció el apoyo de Washington al respecto, dejando claro a Pekín que «un ataque militar contra Taiwán tendría un alto costo».

China, por su parte, ve estas maniobras como necesarias para proteger su soberanía e integridad territorial y emprendió estos últimos movimientos en respuesta a la reunión entre la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, y el presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, Kevin McCarthy. El ministro de Exteriores taiwanés también señaló que han incrementado su entrenamiento militar «para estar listos en cualquier momento si China quiere lanzar la guerra».

En una situación de guerra, dijo Wu, «la determinación probablemente es más importante que el equipamiento militar».

Puedes leer: La OTAN amenaza a China si da ayuda militar a Rusia

Asimismo, agregó que «sin importar cuándo vaya a usar China su fuerza militar contra Taiwán, Taiwán necesita estar preparada. Si China ve que Taiwán está lista, que tiene capacidades de defensa adecuadas, estoy seguro de que los líderes chinos se lo pensarán dos veces antes de decidir usar la fuerza contra Taiwán».

La tensión entre China y Taiwán ha aumentado en los últimos años, ya que China considera a Taiwán como una provincia rebelde y ha prometido unificar el territorio con la fuerza si es necesario. Taiwán, por su parte, ha buscado el apoyo de Estados Unidos y otros países para contrarrestar la creciente influencia de China en la región.

La advertencia sobre una eventual guerra es una muestra del aumento de la tensión en la región. Taiwán ha dejado claro que está lista para responder y defenderse de cualquier amenaza, mientras que China insiste en que sus maniobras militares son necesarias para proteger su soberanía e integridad territorial.

La situación se encuentra en un punto crítico, y la comunidad internacional debe estar atenta a las próximas decisiones que puedan tomarse en la región, ya que un conflicto bélico en Asia podría tener graves consecuencias para la estabilidad mundial.

Redacción DHH sobre información de AFP

Síguenos en nuestras redes:

logo-Telegram

Telegram: dehablahispana

ins

Instagram: @dehablahispana

face

Facebook: dehablahispana

doge2

Twitter: @dehablahispana1

logo-1280-x-720

Página web: www.dehablahispana.com

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es