EE.UU. sigue en alerta ante peligro de TikTok. Parlamento Europeo también lo prohíbe
«China está tratando de recopilar datos privados mediente TikTok de los estadounidenses de una manera que puede presentar riesgos para la seguridad nacional», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Estados Unidos continúa alerta con la aplicación china TikTok y está preocupado por las implicaciones de la red social para la seguridad nacional y para la salud de los jóvenes, dijo el martes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
«Tenemos preocupaciones sobre la aplicación», dijo la funcionaria en una conferencia de prensa donde afirmó que «el presidente (Joe Biden) continuará tomando medidas».
Jean-Pierre no quiso contestar a la pregunta de si se está estudiando una prohibición nacional de la aplicación china, cuyo uso ya está prohibido en todos los dispositivos electrónicos gubernamentales.
Puedes leer: Canadá prohibe acceso a TikTok en celulares oficiales
«China está tratando de recopilar datos privados de los estadounidenses de una manera que puede presentar riesgos para la seguridad nacional. Así que sí, tenemos preocupaciones sobre eso y vamos a seguir llamando al Congreso a actuar», afirmó Jean-Piere sobre la aplicación propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance.
Parlamento Europeo también prohíbe TikTok por razones de seguridad
La Eurocámara también ha decidido, al igual que otras instituciones de la Unión Europea (UE), prohibir la aplicación china TikTok en los teléfonos de sus trabajadores y europarlamentarios, además de recomendar que no se instale en los dispositivos personales, según informó la Agencia Efe.
La suspensión de la aplicación china en teléfonos inteligentes y tabletas del Parlamento Europeo se aplicará a partir del 20 de marzo.
“La aplicación TikTok, una vez descargada e instalada en estos dispositivos, debe desinstalarse lo antes posible”, subrayaron las fuentes citadas por Efe.
Además, el Parlamento Europeo recomienda “encarecidamente» a los eurodiputados y al personal eliminar la aplicación de propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance de sus dispositivos personales.
Esta decisión fue tomada por la Eurocámara ante las “preocupaciones en materia de ciberseguridad”, en particular con respecto a la protección de datos y la recopilación de datos por parte de terceros.
El pasado 23 de febrero, la Comisión Europea (CE) y el Consejo de la Unión Europea (UE) anunciaron que prescindirán de TikTok en sus dispositivos móviles oficiales.
www.dehablahispana.com