Trump: afroamericanos y latinos que voten por Harris deben “examinarse la cabeza”
El expresidente Donald Trump ha repetido la retórica de «examinar la cabeza» a grupos demográficos que voten antes por Biden y ahora por Harris.
10/16/2024. El expresidente Donald Trump ha intensificado sus ataques dirigidos a votantes de distintos grupos demográficos, diciendo durante un mitin en Atlanta el martes que los afroamericanos o hispanos que voten por la actual vicepresidenta Kamala Harris “deberían hacerse examinar la cabeza”.
Este comentario, parte de un patrón creciente en los discursos de Trump, fue acompañado por fuertes críticas: “están jodiéndote”, según recogió NBC News.
En sus últimos eventos de campaña, Trump ha repetido esta retórica con diversas comunidades, principalmente centrando sus comentarios en cuestiones de etnia, religión y edad. La declaración más reciente no es un hecho aislado, ya que ha empleado frases similares hacia otros grupos como los votantes judíos y católicos.
Desde hace meses, el expresidente ha insistido en que los judíos que votan por el Partido Demócrata o por la administración de Joe Biden también deberían someterse a un examen mental.
En abril, durante la escalada del conflicto en Gaza, Trump expresó que “cualquier persona judía que vote por un demócrata debería hacerse examinar la cabeza”.
Además, culpó preventivamente a la comunidad judía de una posible derrota en las próximas elecciones, afirmando que tendrían “mucho que ver” con el resultado si no obtiene su apoyo.
Puedes leer: Trump envió pruebas de COVID-19 a Putin
Trump contra católicos y mayores
Trump ha usado una retórica similar para referirse a los votantes católicos, un grupo que favoreció a Biden en las elecciones de 2020.
En redes sociales, Trump cuestionó el apoyo de los católicos a Harris, afirmando que “cualquier católico que vote por la camarada Kamala Harris debería hacerse examinar la cabeza”.
Incluso los ciudadanos mayores no han escapado de los comentarios del expresidente. En un evento reciente, afirmó que la inflación ha afectado de manera desproporcionada a las personas mayores y sugirió que “si algún anciano no vota por Trump, tendremos que enviarlo a un psiquiatra para que le examine la cabeza”.
Por su parte, la campaña de Harris respondió a los ataques del candidato presidencial republicano.
Sarafina Chitka, portavoz de la campaña de Harris, emitió un comunicado señalando que “si Donald Trump cree que insultar a los votantes negros y latinos es la clave para ganarse su respeto y sus votos, es él quien debería hacerse examinar la cabeza”.
Con información de eldiariony.com