YouTube —propiedad de Alphabet— ha acordado pagar 24,5 millones de dólares al presidente Donald Trump para cerrar la demanda que este presentó tras la suspensión de su canal en 2021, luego del asalto al Capitolio.

09/29/2025. La sanción no es solo económica: 22 millones irán destinados a la organización Trust for the National Mall, que financia un salón de baile estilo Mar-a-Lago en la Casa Blanca, parte del ambicioso legado arquitectónico que Trump proyecta. Los 2,5 millones restantes se repartirán entre otros demandantes, como la Unión Conservadora Americana y la escritora Naomi Wolf.
Este acuerdo convierte a YouTube en la tercera gran tecnológica en ceder ante las demandas del mandatario, tras los pagos de Meta (25 millones) y X (10 millones). La suspensión original del canal de Trump se justificó por “riesgo de incitación a la violencia”, pero fue revertida en 2023.
Puedes leer: «El Proyecto 2025 ha avanzado más rápido de lo que podría haber imaginado»
El trasfondo del pacto incluye negociaciones directas entre Trump y los altos ejecutivos de Google, Sundar Pichai y Sergey Brin, quienes visitaron Mar-a-Lago para cerrar el trato. Desde su victoria electoral en noviembre de 2024, Trump ha recaudado más de 80 millones de dólares en acuerdos judiciales con medios y tecnológicas.
Redacción DHH sobre lectura de agencias.
Más historias
Estados Unidos en el abismo presupuestario
«El pacifismo es peligroso y la guerra es el precio de la paz»: EE.UU. anuncia la nueva doctrina militar
EE.UU.: Encuesta revela que el 79% de los votantes cree que el país está en una crisis política