banner

 
Norteamerica

Tv Azteca vive su peor telenovela que no le daría un final feliz

Comparte!!!

Acreedores de Tv Azteca llamaron la atención del público luego de solicitar a la televisora que se declarara en bancarrota por la falta de pagos.

TV Azteca enfrenta una difícil situación financiera, luego de que un grupo de acreedores presentara una solicitud para que la televisora ingrese al Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos.

La petición fue hecha por Plenisfer Investments SICAV- Destination Value Total Return, Cyrus Opportunities Master Fund II, Ltd. y Sandpiper Limited, quienes buscan recuperar una deuda por un total de 63 millones 315 mil dólares.

Ante esta situación, TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, ha informado que está dispuesta a enfrentar cualquier proceso legal, pero también está abierta a llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas. Esta solicitud se suma a otros problemas financieros que enfrenta la compañía, como la postergación indefinida de la publicación de su reporte financiero del cuarto trimestre de 2022 y el anual, así como una utilidad neta que se desplomó en un 96% en el tercer trimestre del año anterior. Además, la compañía ha sido notificada por The Bank of New York Mellon sobre la intención de vender de forma anticipada un bono con vencimiento en 2024 por un total de 400 millones de dólares.

Puedes leer: México enfrenta el efecto dominó de la crisis bancaria de EEUU

La televisora también enfrenta un litigio con el fisco mexicano por el pago de impuestos, lo que ha generado multas y recargos que ascienden a más de 5 mil millones de pesos. La difícil situación financiera de TV Azteca se refleja en el desplome de sus acciones, las cuales han perdido más del 20% de su valor en el último año.

La noticia de la solicitud de bancarrota presentada por los acreedores ha llevado a una caída del 5% en el valor de las acciones de la compañía.

En resumen, TV Azteca enfrenta una serie de desafíos financieros que podrían poner en riesgo su estabilidad. La solicitud de bancarrota presentada por los acreedores es un reflejo de la difícil situación que atraviesa la compañía, la cual deberá buscar soluciones para poder hacer frente a sus deudas y recuperar la confianza de los inversionistas.

DHH.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es