Ucrania acusa a Rusia de intentar llevar a cabo en el país un nuevo genocidio, recordando así el Holodomor
El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha acusado a Rusia de tratar de doblegar a la población ucraniana con los mismos métodos que empleó Moscú en la década de los años 30, cuando bajo el liderazgo de Iosif Stalin llevó a cabo el llamado Holocausto ucraniano (Holodomor).
El jefe de Gobierno ucraniano ha recordado así el llamado genocidio y exterminio del pueblo ucraniano llevado a cabo por la Rusia soviética entre 1932 y 1933 a través de imponer la hambruna en el país europeo, dejando como consecuencia millones de muertos.
«Así es como el régimen buscó romper nuestra resistencia y privarnos a nosotros, los ucranianos, de nuestra identidad. Después de 90 años, el régimen ruso quiere quebrantarnos a los ucranianos y nuestra voluntad nuevamente a través del genocidio», ha denunciado Shmigal en su canal de Telegram.
En esta línea, Shmigal ha incidido en que «el indomable y valiente pueblo ucraniano» se levantará contra la agresión rusa y «florecerá nuevamente después de la victoria», tal y como hizo en el pasado para reponerse de las atrocidades del régimen de Stalin en los años 30.
«Rusia, definitivamente, pagará por sus crímenes. Paso a paso, estamos acercándonos a este día», ha aseverado el jefe de Gobierno ucraniano, según recoge la agencia de noticias Ukrinform.
Ucrania rinde este sábado homenaje a las víctimas del Holomodor con el Día del Recuerdo, que se celebra cada año el cuarto sábado del mes de noviembre desde el año 1998.