El portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), James Elder, subrayó que «no hay un lugar seguro en Gaza», señalando que «todo el mundo tiene responsabilidad, y las cosas están peor hoy que nunca».

10/06/2025. En una publicación en la plataforma X de UNICEF, Elder explicó que la ciudad de Gaza sigue siendo el hogar de decenas de miles de niños, incluidos aquellos que perdieron sus extremidades como resultado del bombardeo, señalando que «los niños de Gaza están temblando por el peso del bombardeo y la realidad que se les impone es dura y contradictoria».
«La emisión de una orden general de evacuación para los civiles no significa que los que se queden perderán su derecho a la protección», subrayó, subrayando que el derecho internacional garantiza la protección de los civiles en todas las circunstancias.
Puedes leer: Israel prepara una lista de prisioneros palestinos y mapas de retirada de Gaza según el plan de Trump
Señaló que el área de Al-Mawasi en Gaza es una de las áreas más densamente pobladas del mundo y está privada de las necesidades más básicas de la vida, lo que aumenta el sufrimiento de los niños y las familias que se han refugiado en ella.
Con información de wafa.ps
Más historias
Israel prepara una lista de prisioneros palestinos y mapas de retirada de Gaza según el plan de Trump
Trump pide a Israel detener los bombardeos en Gaza tras respuesta de Hamás
Trump desata el rugido nuclear: submarinos estratégicos se acercan a Rusia tras “leve amenaza”