El director general de UNICEF compara la situación en Haití con la película postapocalíptica Mad Max
Segun UNICEF, la situación del país sigue estando más cerca de la anarquía que de la estabilidad. Hay asesinatos matutinos y los hospitales han sido cerrados.
03/18/2024. Los residentes de Petionville, una zona acomodada de la ciudad, están conmocionados después del día más violento hasta ahora en la creciente crisis de seguridad de Haití.
Más de una docena de cadáveres baleados yacían en las calles, víctimas del último ataque de pandillas.
Además de la ola de asesinatos a primera hora de la mañana, la casa de un juez también fue atacada, un claro mensaje a las élites del país que compiten por el poder. Todo esto en lo que se supone que es la parte segura de la ciudad, escribió Will Grant de la BBC.
La Directora Ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, calificó la situación en Haití de «horrible» y comparó la anarquía con la película postapocalíptica Mad Max.
Sin duda, la violencia más reciente en Puerto Príncipe es un recordatorio, si es que hacía falta, de que Haití sigue estando más cerca de la anarquía que de la estabilidad.
Puedes leer: Haití: policía avanza en recuperar el control – Dehablahispana
En este malestar, la ONU también estimó que, debido al cierre de tantos hospitales de la capital, unas 3.000 mujeres embarazadas corrían el riesgo de tener que dar a luz sin atención de maternidad.
«Visitamos la sala de maternidad del hospital público de Cabo Haitiano», dijo el reportero. Con solo un día de vida, los primeros llantos del bebé Woodley fueron los mismos que los de los niños nacidos en cualquier lugar: por comida y por consuelo.
Redacción con IA supervisada por periodista de DHH sobre información de mistobrasilia.com