banner

 
Top

Vacuna contra el cáncer: antes del 2030, costosa y personalizada

Comparte!!!

La farmacéutica Moderna sigue avanzando en su investigación para desarrollar una vacuna contra el cáncer, utilizando la misma tecnología de ARN mensajero (ARNm) que empleó en su vacuna contra la Covid-19.

Según el presidente de la compañía, Paul Burton, la vacuna contra el cáncer podría estar lista antes del inicio de la próxima década y sería «muy eficaz» para salvar «muchos cientos de miles, si no millones de vidas».

La tecnología del ARNm funciona instruyendo a las células para producir una proteína que desencadene una respuesta inmunitaria contra un patógeno específico, como la Covid. Pero esta misma técnica se puede modificar para que las células produzcan los antígenos de la superficie de las células cancerosas, alertando al sistema inmunitario sobre las células cancerosas y desencadenando un ataque.

Sin embargo, debido a la naturaleza personalizada de esta vacuna, no se podría producir en grandes tiradas como sucedió con la vacuna contra la Covid-19.

Puedes leer: Latinoamericana sobresaltada por colapso bancario de EEUU

En su lugar, los médicos deberían tomar una biopsia del tumor de la persona concreta y luego identificar el antígeno en las células cancerosas y codificarían la vacuna de ARNm. En otras palabras, serían vacunas «personalizadas». Aunque este enfoque es muy versátil y permitiría desarrollar vacunas para diferentes tipos de tumores y pacientes, también es previsible que resulten muy costosas como tratamiento.

Sin embargo, ya se están realizando ensayos de vacunas contra el cáncer de ARNm en el Reino Unido y en Estados Unidos, y se esperan resultados en los próximos meses. La vacuna contra el cáncer de Moderna ha sido otorgada el estado de «terapia innovadora» por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en febrero, allanando el camino para una aprobación acelerada.

Además, un ensayo clínico de fase II que probaba la vacuna en combinación con una inmunoterapia fabricada por la firma Merck mostró que el cóctel redujo el riesgo de recaída o muerte después de la cirugía en un 44% en comparación con el fármaco de inmunoterapia por sí solo.

El mundo espera con ansias la posible llegada de esta vacuna personalizada contra el cáncer, que podría revolucionar la forma en que se trata esta enfermedad y ofrecer una nueva esperanza para millones de personas afectadas por el cáncer en todo el mundo.

Redacción DHH sobre información de latimes.com

Síguenos en nuestras redes:

logo-Telegram

Telegram: dehablahispana

ins

Instagram: @dehablahispana

face

Facebook: dehablahispana

doge2

Twitter: @dehablahispana1

logo-1280-x-720

Página web: www.dehablahispana.com

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es