
La cancillería de Noruega confirmó que ya se reunieron en Oslo las delegaciones del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de esa nación sudamericana, Según el comunicado de la cancillería noruega, las partes han demostrado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución pactada y constitucional para la crisis que afecta a Venezuela.
El texto oficial del gobierno de Noruega dice lo siguiente: Anunciamos que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela han decidido retomar el proceso de diálogo y negociación en México el 26 de noviembre, facilitado por Noruega. Ahí las partes suscribirán un acuerdo parcial en materia social.
Las delegaciones llegarán a la capital mexicana este viernes y sostendrán una «jornada de trabajo en la tarde», mientras que el sábado prevén firmar un primer acuerdo sobre aspectos sociales, pero todavía no hay consenso en torno a asuntos clave como las próximas elecciones y sus condiciones.
Más historias
Una nueva era para la inmigración iregular en EE.UU.: puntos clave de la «Gran y Hermosa Ley»
Periodismo venezolano en el extranjero: un faro de verdad y compromiso brilla en los Premios APEVEX
55ª Asamblea General de la OEA: Gina Caldera lidera llamado urgente por la crisis migratoria venezolana y la inclusión de desplazados