Venezuela: van 27 detenidos por corrupción; sólo la punta del iceberg
Como resultado de las rigurosas investigaciones y las declaraciones rendidas por la banda criminal que está siendo procesada, se procedió este jueves con la segunda fase del operativo especial anti corrupción, siguiendo las instrucciones de Nicolás Maduro, indicó un comunicado.
El texto señaló que como parte de las pesquisas iniciaron una nueva solicitud al Ministerio Público para el “encausamiento judicial” de un conjunto de funcionarios y empresarios que, violando el sagrado juramento de honestidad y ética, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
En clara acción lesiva contra el patrimonio de la nación y los sagrados intereses del pueblo venezolano, apuntó la nota.
El comunicado reiteró la voluntad de cumplir las instrucciones de combatir y judicializar estos deleznables delitos contra la República.
No nos detendremos en el deber de enfrentar el flagelo de la corrupción y castigar de manera ejemplar a quienes incurran en estos actos criminales, sean quienes sean los responsables, subrayó.
La Policía señaló que continúa dando resultados esta “lucha implacable contra la corruptela y la descomposición moral”, emprendida por el Gobierno bolivariano en todos los ámbitos de la vida nacional.
Puedes leer: César Pérez Vivas: «Tareck debería estar en prisión por haber sido capturado infraganti»
Maduro comentó la víspera en un acto sobre el golpe dado en los últimos días a algunas mafias, y aseguró que seguirán “profundizando los golpes”.
No solo fueron detenidos, ya tenemos la confesión de casi la mitad de las capturados y las fechorías que estaban cometiendo contra la República, dijo el mandatario en alusión al conocido caso Pdvsa-Cripto, en el que están implicados 10 funcionarios, 11 empresarios, un alcalde y tres jueces.
“Se han acogido al recurso legal de la delación y lo están diciendo todo”, manifestó.
Maduro expresó indignación, ira y rabia frente a la corruptela de “gente que le dimos toda la confianza” y terminaron robando al pueblo en circunstancias tan difíciles como consecuencia de las sanciones, medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados.