Hace exactamente un año ocurrió en Venezuela la detención del coordinador nacional del partido Convergencia, Biagio Pilieri, tras participar en una manifestación en Caracas en rechazo al fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que convalidó la controvertida victoria del presidente Nicolás Maduro en las presidenciales del 28J.

08/28/2025. Desde su secuestro por parte del régimen, familiares y compañeros de oposición han venido denunciando la violación de todos sus derechos civiles y humanos, siendo imposible hasta para sus abogados verlo físicamente.
En tal sentido el ccordinador de organización internacional del partido Convergencia, Jesús Alberto Yayes, aseguró que desde el primer día de su desaparición forzada han alzado la voz, como forma de protesta, exigiendo su libertad, sin respuesta hasta los momentos, pese a que la semana pasada trece presos politicos obtuvieron medidas negociadas para abandonar la prisión.

Puedes leer: Venezuela: ¿Pan y Circo? –
«Días atrás presenciamos la liberación de 13 presos políticos que nunca debieron haber sido detenidos y nos alegramos por sus familiares, pero no aplaudimos tal acción porque queremos no un grupo de 13 sino a todos los compañeros que fueron secuestrados de manera injustificada por motivos políticos», apuntó Yayes en momentos cuando el régimen de Maduro afronta serias denuncias internacionales por parte del gobierno de EEUU.
Nota de prensa.
Más historias
Colombia: caravana del precandidato presidencial Daniel Palacios sufrió un grave accidente en Medellín
Venezuela: ¿Pan y Circo?
Guyana y Colombia firman memorando de entendimiento para vigilancia aérea y seguridad regional