Denuncian clima de persecución y temor en Venezuela de cara al 10-E
La advertencia la hizo el secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Venezuela Felipe Mujica, quien se desmarcó de las acusaciones hechas por el ministro de Justicia, Diosdado Cabello, por estar supuestamente implicado en una conspiración para que el 10 de enero produzca una salida política ajena a la Constitución Nacional.
11/26/2024. Recalcó Mujica que la situación en Venezuela continúa agravándose porque no cesan los señalamientos a dirigentes políticos de estar vinculados con presuntos hechos violentos para desestabilizar la paz del país.
Recordó que a lo largo de su historia, el MAS ha defendido y participado en todas las elecciones que se han celebrado en Venezuela y que es la primera organización partidista que propuso la reconciliación y el diálogo para dirimir las diferencias políticas, expresando en reiteradas oportunidades la imperiosa necesidad de buscar una salida pacífica, constitucional y democrática ante la tensa situación que vive el país.
“Al involucrar a dirigentes políticos en supuestos planes insurreccionales se busca generar un clima de persecución, zozobra y temor”, aseveró el líder de la tolda naranja, advirtiendo que esa conducta es antidemocrática y no tiene nada que ver con lo que vienen haciendo algunos partidos políticos de oposición, los cuales tienen como norte la promoción del diálogo a fin de evitar la violencia.
Citó como ejemplo la detención del exgobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, así como las denuncias que se han presentado en el Zulia para crear un clima negativo en Venezuela, antes del 10 de enero.
Puedes leer: Saliendo de Maduro se frena la migración venezolana
Aseguró que el gobierno cumple un rol fundamental en la construcción de una salida pacífica, razón por la cual un grupo de partidos políticos de oposición ha solicitado diversas reuniones con el gobierno a fin de conversar sobre los presos políticos y la problemática socio-económica de los venezolanos.
«No hemos obtenido ningún tipo de respuesta y esto deja bastante claro que la oposición está dispuesta buscar soluciones, mientras que el gobierno se empeña en mantener la misma conducta», acotó Mujica, quien insistió que una Ley de Amnistía General que pudiera aprobar la Asamblea Nacional contribuirá con la tranquilidad que demanda la ciudadanía, esto porque siguen detenidas muchas personas sin ninguna explicación procesal sobre su caso.
Redacción Omer Carrizo/ Nota de Prensa MAS