Venezuela: «Nadie debe manipular el tema migratorio»
Profunda preocupación expresó este lunes la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), tras la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar figuras legales como el TPS y el Parole Humanitario, expresando su solidaridad con los migrantes venezolanos afectados, quienes pasan a engrosar las deportaciones masivas que ejecuta el gobierno norteamericano.

03/24/2025. Al respecto la vice presidente del MAS, María Verdeal, lamentó que se estén violentando los derechos humanos y humanitarios de más de 238 venezolanos trasladados al CECOT, la cárcel de máxima seguridad de El Salvador y que sean calificados como terroristas o pertenecientes al tren de Aragua.
«Hemos visto los ruegos y súplicas de madres, padres y esposas que abogan por sus familiares, puesto que no tienen antecedentes penales o conducta delictiva probada».

Verdeal aclaró que la situación política, económica y social del país es responsable de la migración de más de 8 millones de venezolanos, en búsqueda de una mejor calidad de vida, por tanto consideró que este episodio debe unirnos a todos los venezolanos, sin que exista algún reproche. «Nadie debe manipular un tema tan vulnerable y delicado”.

La dirigencia masista solicitó al gobierno Nacional el mismo respeto que le exige a Estados Unidos sobre los derechos humanos, de manera tal que los presos políticos en Venezuela tengan acceso a la defensa, al debido proceso y que puedan tener contacto con sus respectivas familias.
Para finalizar, condenaron la persecución y criminalización de los migrantes solo por tener la ciudadanía venezolana y pidieron un rápido entendimiento entre ambos países para detener el trato cruel e inhumano que reciben nuestros connacionales.
Redacción Omer Carrizo.