La medida también aplica para las personas que obtuvieron su visa siendo menores de edad.

08/27/2025. A partir del 2 de septiembre, todos los niños deberán asistir de manera presencial a la entrevista para solicitudes de visa de paseo y otras categorías.
La medida también aplicará a las personas que obtuvieron su visa siendo menores de edad, quienes al momento de renovarla deberán presentarse en la embajada. Hasta ahora, los menores de 14 años estaban exentos de asistir y bastaba con la presencia de sus padres. Este beneficio también incluía a los mayores de 79 años, pero con el cambio ambos grupos deberán acudir personalmente, lo que podría extender aún más el tiempo de espera, para los solicitantes de visas.
Desde septiembre, la exención de entrevista solo estará disponible para adultos que renueven visas vencidas por no más de 12 meses, así como para visados diplomáticos y de organismos internacionales (A-1, A-2, C-3, G-1 a G-4, NATO-1 a NATO-6 y TECRO E-1).
La medida busca «verificar» el estatus y dinámica de las familias, de modo que una entrevista presencial permitirá a los cónsules confirmar esos detalles.
Con información de milenio.com
Más historias
La CIA influye en Latinoamérica, pero no es “todopoderosa”
EE.UU.: avión del Secretario de Guerra sufre grieta crítica y desciende a altura de emergencia
La brecha salarial de las latinas en Estados Unidos se enquista