VIVES EN MIAMI, TE AGOBIA LA CRISIS DE VIVIENDA? ESTA NOTA PODRÍA AYUDARTE EN MUCHO.
Hay un programa en Florida que ofrece hasta 25.000 dólares para cumplir el sueño de la casa propia. Hometown Heroes está destinado a los “héroes de la comunidad”: trabajadores y profesionales de ámbitos como la salud, la seguridad y la educación.
El Programa de vivienda Florida Hometown Heroes hace que la propiedad de vivienda sea asequible para los trabajadores comunitarios de primera línea elegibles, como agentes de la ley, bomberos, educadores, profesionales de la salud, empleados de cuidado infantil y militares activos o veteranos.
Este programa brinda asistencia para el pago inicial y los costos de cierre a los compradores de vivienda primerizos y calificados por ingresos para que puedan comprar una residencia principal en la comunidad en la que trabajan y sirven. El programa de préstamos Florida Hometown Heroes también ofrece una tasa de hipoteca inicial más baja y beneficios especiales adicionales para aquellos que han servido y continúan sirviendo a su país.
El programa ayuda con el pago inicial a los beneficiarios cuando estos compran su vivienda por primera vez, también con los costos de cierre. Además, también ofrece una tasa de primera hipoteca más baja y beneficios especiales adicionales para los que sirvieron o continúan en servicio del país.
En cuanto al monto total, se puede recibir hasta el 5% del importe del primer préstamo hipotecario, con un máximo de 25.000 dólares en concepto de ayuda para el pago inicial y gastos del cierre. Hometown Heroes enfatiza que estos dos últimos están disponibles en forma de una segunda hipoteca diferida a 30 años al 0%, no amortizable.
Esta segunda hipoteca vence, y deberá ser pagada en su totalidad, en caso de: venta de la propiedad, refinanciación de la primera hipoteca, transferencia de la escritura o si el propietario deja de ocupar la propiedad como su residencia principal.
De acuerdo con el Nuevo Herald, el precio de una casa en Miami-Dade bajó 9000 dólares en julio, para ubicarse en un aproximado de US$570.000, mientras que el del condominio se redujo un 7% y quedó en un total de US$370.000.