banner

 
Talentos Hispanos

Yilbert Daniel Díaz: del «infierno» al «cielo»

Comparte!!!

La historia del lanzador venezolano Yilbert Daniel Díaz, nacido en Guatire el 19 de agosto del año 2000, es digna de una película de Hollywood, pero de esas que son muy motivacionales.

07/09/2024. Redacción del historiador y analista deportivo Eliexser Pirela Leal


Resulta que Yilbert Díaz, siendo muy joven huyó de Venezuela por la terrible crisis económica, política y social que atraviesa este país sudamericano y cruzó toda Colombia, Ecuador hasta llegar a Lima, la capital de Perú.
Entre los trabajos que pudo realizar debemos mencionar la venta de unos helados en las calles… en los semáforos… de la capital peruana.
Había un talento deportivo allí, porque desde pequeño había practicado el béisbol organizado, pero no había podido ser observado por ningún cazatalentos de las Grandes Ligas, hasta que alguien lo vio en uno de sus ratos libres, lanzando la pelota, y lo convenció de presentarse en una evaluación de unos scouts, especialmente donde iba a estar alguien representando a los Cascabeles de Arizona.
Alli lo vieron, lo evaluaron y lo firmaron. Con el bono se pudo trasladar a los Estados Unidos y empezar a jugar allí, en las menores, desde el año 2021; hasta que el lunes 8 de julio pudo cumplir su sueño de estrenarse como grandeligas.


según la enciclopedia digital Baseball Reference, es el pelotero número 23.277 que llega a las mayores y no lo pudo hacer de la mejor forma; debido a que en su estreno trabajó seis episodios, permitió cuatro hits y una sola carrera, ante el fuerte equipo de los Bravos de Atlanta.
Esa única carrera fue un cuadrangular de Austin Riley, en el propio primer episodio. Díaz hizo los ajustes necesarios para distribuir los otros tres imparables más en el resto de su trabajo; dio un solo pasaporte y ponchó a cuatro rivales.
Por eso hemos titulado este trabajo «Del infierno al cielo», porque no es fácil vivir una condición de inmigrante, siendo perseguido socialmente por una cultura que aún no acepta la presencia de venezolanos en sus calles, para poder vender un producto que no es de primera necesidad y así poder llevar el sustento hacia su casa.
A, desde las Grandes Ligas, y si la salud lo mantiene, y su talento le sigue apoyando, de Yilber Díaz se esperan buenas actuaciones en el resto de su carrera como grandeliga.

Redacción del historiador y analista deportivo Eliexser Pirela Leal

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es