Joaquín Guzmán López, hijo del reconocido narcotraficante mexicano “Chapo” Guzmán, reconoció el plan detrás del secuestro de Ismael “Mayo” Zambada que derivó en su detención por parte de las autoridades de Estados Unidos en febrero del 2024.

Guzmán López declaró la secuencia ante un tribunal federal en Chicago, donde es procesado por cargos de narcotráfico. Según detalló el portal Chicago Tribune, el hijo del “Chapo citó a Zambada para una reunión en Sinaloa para resolver un conflicto.
Cuando ingresaron a una habitación, hombres armados irrumpieron con la finalidad de esposar a Ismael Zambada. Posteriormente le colocaron una bolsa en su cabeza y lo trasladaron a una pista de aterrizaje donde fue obligado a subir a un avión junto a Guzmán López.
“Mayo” Zambada consumió una bebida mezclada con sedante por orden de Guzmán López, que también ingirió un poco de la misma. Ese mismo día aterrizaron en un pequeño aeropuerto de Nuevo México, cercano a Texas, donde fueron detenidos por autoridades estadounidenses.
En el informe obtenido por el medio, Zambada no aparece con su nombre. Sin embargo, los detalles de la historia coinciden con su declaración sobre los hechos acontecidos. La medida del secuestro fue tomada con la finalidad de obtener clemencia para el y su hermano en las cortes americanas. (I)
Más historias
EE.UU.: hay una «pequeña pausa» en ataques a presuntas narcolanchas, es difícil ubicarlas
México: López Obrador estrena su libro «Grandeza», un manifiesto desde el retiro para reivindicar la raíz indígena
El drama de la dinastía Guzmán: «el Güero» sella su destino siguiendo los pasos de su padre «el Chapo»