Zelenski: «El mundo debe reaccionar. Por el momento, no hay una reacción fuerte»
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido a la comunidad internacional que «reaccione» ante el lanzamiento por parte de Rusia de un nuevo misil balístico hipersónico contra Ucrania, que aumenta la «escala y brutalidad» de la guerra entre los dos países.
11/21/2024. «El mundo debe reaccionar. Por el momento, no hay una reacción fuerte», lamentó Zelenski en un mensaje en redes sociales. «Tenemos que reaccionar. Tenemos que presionar. Hay que empujar a Rusia hacia una paz real, que solo es posible por la fuerza».
Según Zelenski, este lanzamiento de misiles balísticos de medio alcance contra Ucrania es «una prueba de que Rusia no quiere en absoluto la paz». «Este es un aumento claro y grave en la escala y la brutalidad de esta guerra», continuó Zelensky.
Puedes leer: Putin lanza misil balístico hipersónico
El presidente ruso, Vladimir Putin, había confirmado anteriormente el lanzamiento de un misil «Orechnik», una nueva arma que calificó de imparable. Este misil no estaba equipado con una carga nuclear. Según él, el ataque tuvo como objetivo las fábricas del grupo Pivdenmach, que fabrica componentes para misiles, en la ciudad de Dnipro, en el centro de Ucrania. Putin presentó el lanzamiento como una respuesta a dos recientes bombardeos de Ucrania contra territorio ruso utilizando misiles ATACMS occidentales y Storm Shadow.
Zelensky dijo el jueves que Ucrania tenía «pleno derecho» a usar estas armas suministradas por Occidente contra Rusia, que invadió su país en febrero de 2022.
Con información de 7sur7.be