Zelensky arribó a Roma y se reunirá con el Papa Francisco
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, arribó el sábado a Roma en una visita de suma importancia, según informes de medios italianos. Imágenes transmitidas por televisión mostraron un imponente cortejo de vehículos saliendo de la sección militar del aeropuerto de Ciampino.
Zelensky fue recibido en el lugar por el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Antonio Tajani, y tiene programadas reuniones con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, la primera ministra Giorgia Meloni y el Papa Francisco.
«Hoy en Roma. Me reuniré con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, la primera ministra Giorgia Meloni y el Papa Francisco. ¡Una visita importante para la próxima victoria de Ucrania!», expresó Zelensky en sus redes sociales.
La televisión italiana difundió imágenes del cortejo de vehículos saliendo del aeropuerto, mientras las fuerzas de seguridad bloqueaban amplias áreas de la capital.
A pesar de una historia de buenas relaciones con Rusia, Italia, miembro de la Unión Europea y la OTAN, ha brindado apoyo a Ucrania mediante el envío de armas y ayuda financiera desde que el presidente Vladimir Putin lanzó la invasión a su país vecino en febrero de 2022. Además, Italia ha respaldado las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia.
Este encuentro marca la primera vez que Zelensky se reúne con el Papa Francisco desde el inicio de la guerra en Ucrania.
Ante los nuevos embajadores acreditados ante el Vaticano y horas antes de recibir a Zelensky, el Papa declaró que la «neutralidad» de la Santa Sede le permite «contribuir de mejor manera a la resolución de conflictos».
Puedes leer: El Papa en contra de las «puertas cerradas» a los migrantes
El Sumo Pontífice subrayó que la Santa Sede se compromete a proteger la dignidad de todas las personas y promover el bien común y la fraternidad humana entre los pueblos. Esta posición, basada en una «neutralidad positiva» y no ética, le permite a la Santa Sede desempeñar un papel definido en la comunidad internacional y contribuir a la resolución de conflictos y otras cuestiones.
Desde el inicio del conflicto, el Papa no ha dejado de clamar por la paz y hace dos semanas recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano al primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal. Durante ese encuentro, el Papa se comprometió a facilitar el regreso de los niños deportados de Ucrania a Rusia.
Las autoridades ucranianas estiman que más de 16,000 niños ucranianos fueron «secuestrados» y llevados a Rusia desde el inicio de la invasión, y se cree que se encuentran en hogares de acogida en dicho país.
Redacción DHH con información pública de diariopanorama.com
Telegram: dehablahispana
Instagram: @dehablahispana
Facebook: dehablahispana
Twitter: @dehablahispana1
Página web: www.dehablahispana.com