Las tropas de Rusia no se están preparando para un posible alto el fuego. Por el contrario, las acciones de los ocupantes indican nuevas ofensivas planificadas. Esta situación fue informada a Volodymyr Zelensky por la inteligencia ucraniana. El presidente anunció esto en un discurso nocturno en video el lunes 11 de agosto.

08/11/2025. Según el informe de los oficiales de inteligencia y el ejército, no hay señales de que los rusos hayan recibido señales para prepararse para la situación de posguerra.
El presidente dijo que nuestros defensores saben con qué cuenta el dictador Vladimir Putin y para qué se está preparando realmente.
«En particular, se trata de preparativos militares. Definitivamente no se está preparando para un alto el fuego y una guerra. Putin solo está decidido a presentar la reunión con Estados Unidos como su victoria personal y continuar actuando como antes, para presionar a Ucrania como antes«, dijo el jefe de Estado.
La inteligencia no registra que los rusos se estén preparando para el cese de las hostilidades. «Por el contrario, están moviendo sus tropas y fuerzas de tal manera que lanzan nuevas operaciones ofensivas. Si alguien se prepara para la paz, no lo hace. Continuamos informando a nuestros socios sobre la situación real en el campo de batalla, en la diplomacia y en la planificación rusa de nuevas acciones», informó el presidente.
Lo que se discutió en el Cuartel General del Comandante en Jefe Supremo el 11 de agosto
Como señaló Zelenskyy, fue una reunión especial sobre exactamente las preguntas que nuestro ejército le hizo en las regiones de Kharkiv y Sumy.
«En cuanto a las camionetas y otros equipos, hemos decidido. Les daremos a los equipos los fondos necesarios directamente y la oportunidad de comprar exactamente las camionetas y vehículos todo terreno y otros equipos que necesitan. Las brigadas de combate tendrán esta oportunidad muy rápidamente. El gobierno debería tomar una decisión esta semana. También se proporcionó dinero», informó el presidente.
Gracias a la financiación directa, las brigadas tendrán más fondos para adquisiciones para satisfacer sus necesidades de combate.
«Estos son, en particular, drones, y no solo. Acordamos cambiar el enfoque para determinar la cantidad de fondos. Habrá más dinero para cada brigada de combate: el cálculo para la brigada es el siguiente: 7 millones por cada batallón que realiza misiones de combate», dijo Zelenskyy.
Además, el comando continuará eliminando la burocracia. La cancelación de bienes y equipos será más fácil y rápida.
«Di instrucciones para resolver de inmediato el problema fundamental del momento de la presentación de los premios estatales a nuestros soldados. Pasa mucho tiempo entre la presentación del premio y su presentación. Demasiado tiempo. El Ministerio de Defensa de Ucrania ya ha determinado qué documentos y aprobaciones son superfluos: todo se reducirá. Los documentos de adjudicación también se cambiarán: en lugar de los antiguos libros de adjudicación, habrá nuevos documentos para no completarlos manualmente. Los términos deben ser tales que las personas realmente sientan respeto por sí mismas y sus acciones para proteger nuestro estado.
También se están preparando decisiones sobre otras cosas fundamentales. El tema de la motivación, las preguntas sobre el personal, las preguntas sobre los centros de entrenamiento, la comunicación a nivel de batallón y compañía, todo esto también se ha resuelto. Habrá soluciones», aseguró el jefe de Estado.
Puedes leer: Israel anuncian “una nueva fase” en su ofensiva contra Gaza –
Acerca de las comunicaciones internacionales
El jefe de la Oficina del Presidente, Andriy Yermak, y el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Rustem Umerov, informaron sobre la reunión en la residencia Chewing House (Inglaterra). El 9 de agosto, representantes de Ucrania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Finlandia y Polonia se reunieron allí para discutir los detalles de las próximas conversaciones entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el dictador ruso Vladimir Putin.
Yermak y Umerov «informaron sobre todas las conversaciones importantes, detalles públicos y no públicos«, dijo Zelenskyy y agradeció a «todos los que están con Ucrania».
El lunes, mantuvo conversaciones telefónicas con el primer ministro de Canadá y con el príncipe heredero y el primer ministro de Arabia Saudita, así como con el presidente de Lituania.
«Las conversaciones con amigos europeos están programadas para hoy. Agradezco a todos por su apoyo. Una conversación importante fue con el Primer Ministro de la India. Todos están unidos por una comprensión de hechos claros. En primer lugar, se debe respetar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. En segundo lugar, los problemas de la guerra contra Ucrania deben resolverse solo con la participación de Ucrania. En tercer lugar, Rusia debe tomar las medidas necesarias para poner fin a esta guerra», dijo Zelenskyy.
Subrayó que todavía no hay un paso de Rusia. «Discutimos con gran detalle hoy, en particular con el primer ministro Modi, las posibilidades de influir en la posición rusa. Recuerdo cómo el Primer Ministro de la India dijo más de una vez que nuestro tiempo no es el momento de la guerra. Y se necesitan pasos reales para que sea así: se necesita paz», dijo el presidente.
El martes 21 de agosto continuará la comunicación activa con los socios. También se mantienen contactos –a todos los niveles– con los Estados Unidos de América. El equipo de la Oficina, el Ministerio de Relaciones Exteriores y «todos los que se necesitan para un trabajo eficaz» están involucrados.
Redaccion DHH sobre lectura de obozrevatel.com
Más historias
Trump extiende tregua arancelaria con China por 90 días más: calma temporal en guerra comercial
Las Fuerzas de Defensa de Israel anuncian “una nueva fase” en su ofensiva contra la ciudad de Gaza
Cumbre en el hielo: Trump, Putin y la posible visita de Zelenski en Alaska