El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó al empresario Elon Musk, dueño de la red social 𝕏 , de tener una «propensión nazi» y afirmó que podría cerrar su cuenta en la plataforma, que la izquierda el político usa diariamente.

09/13/2024. «Ahora las redes, porque han demostrado sus capacidades alternativas en todo el mundo, están siendo compradas por las personas más ricas del mundo, como lo hicieron en Colombia.
Ahora, donde hablo, hay un hombre con inclinación por los nazis, ¡Elon Musk! En cualquier momento puede cerrar mi cuenta, y entonces se aplica la tesis de [el ex dictador chileno Augusto] Pinochet, [de] silencio ante la barbarie”.
En el evento, Petro insistió en la acusación de que existe un plan para asesinarlo o «derrocarlo» mediante un golpe de Estado, afirmando que «la orden estaba dada».
Puedes leer: Petro: “No nos vamos a dejar matar” – Dehablahispana
Sin embargo, no presentó ninguna prueba ni prueba de estas acusaciones. Este alegato ha sido una constante en sus discursos de las últimas semanas debido a las investigaciones sobre la financiación irregular con dinero del narco en la campaña que lo llevó al poder.
DHH sobre información de @jeny1962
Más historias
El tiempo de Colombia: vuelos Venezuela-Irán bajo la lupa por presunto entrenamiento militar y nexos con el ELN
Acuerdo migratorio Paraguay-EE.UU.: el congreso ve riesgos y exige transparencia
Ecuador desempolva investigación sobre muerte del excandidato Fernando Villavicencio, acusan cuatro autores intelectuales