Ya son los últimos días del chavismo

Comparte!!!

Por lo interesante de su comentario, reproducimos la opinión del periodista y escritor peruano, Aldo Mariátegui, quien tiene experiencia comprobada en análisis politico, aunque esto no necesariamente signifique nuestra opinión.

10/20/2025. Me arriesgo a apostar que Maduro y su mafia chavista serán derrocados en lo que queda de octubre o en los primeros días de noviembre.

Ya USA no solo ha posicionado una gran flota, colocado doce mil soldados e infantes de Marina entre la flota y Puerto Rico, y hecho vuelos cercanos de prueba con el legendario bombardero B-52, sino que ya han llegado a la zona, según informa la prensa yanqui, helicópteros MH-6 Little Bird para transporte de comandos (Delta, SEAL y Boinas Verdes), junto a los MH-60 Black Hawk para operaciones de ataque.

Además, el almirante Alvin Holsey, el titular del Comando Sur, acaba de ser pasado abruptamente al retiro cuando todavía le quedaban dos años de mando. Era sabido que Holsey se oponía a una acción militar en Venezuela y todo indica que por eso ha perdido el puesto. Seguramente, será muy pronto reemplazado por alguien más belicoso.

Ya están, entonces, todas las piezas alineadas sobre el tablero y solo resta la orden de Trump para que la inmensa maquinaria de guerra gringa entre en acción y arrase a todo lo que se le oponga en cuestión de horas. Maduro y su mafia están demostrando ser muy estúpidos al no aprovechar el poco tiempo que les queda para huir vivos y con todo el cash posible, como lo hizo el más inteligente Assad de Siria.

Podrían largarse a Cuba, Nicaragua, Rusia, Irán, China, etcétera, aunque no me extrañaría que hasta la España socialista les diese cobijo, dados los estrechos vínculos del régimen venezolano con el PSOE y sus aliados de ultraizquierda, pues es sabido que por allí corrió dinero venezolano y el ex primer ministro Rodríguez Zapatero es un empleado del chavismo.

Puedes leer: Bolivia: Rodrigo Paz inicia transición con el gobierno de Luis Arce

Otra posibilidad incluso sería Uruguay, donde la izquierda gobierna ahora con el Frente Amplio y siempre es muy poderosa. O México, donde la Sheinbaum mantiene vivo al castrismo regalándole mucho petróleo a Cuba desde el año pasado. ¡Ojalá Trump los obligue a cortar esos envíos, pues el castrismo no duraría un mes sin ese crudo!

Opinión de Aldo Mariátegui en peru21.pe

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es