banner

 
Variedades

El cambio de Arráez a Padres es inesperado e innecesario

Comparte!!!

En un movimiento inesperado los Marlins de Miami y los Padres de San Diego completaron un cambio muy inesperado que involucra al doble campeón bate venezolano Luis Arráez.

05/04/2024. Reportaje especial de Eliexser Pirela Leal

En el intercambio de jugadores los Padres enviaron al relevista coreano Woo-Suk Go y los prospectos Dillon Head, Jakob Marsee y Nathan Martorella a los Marlins por este zurdo que viene de ser campeón bate de la Liga Americana en 2022 y en la Liga Nacional en 2023.
En esta temporada inició fallando en sus primeros 13 turnos (si, de 13-0) y al momento de ser cambiado el camarero e inicialista venezolano batea para .299, con 8 dobles, un triple en 33 juegos.
Por eso eso es una transferencia inesperada, porque así lo es, desde nuestra perspectiva, para ambos equipos; porque Marlins viene experimentando un pésimo inicio de campaña, con una leve mejoria de tres ganancias seguidas, en la que Arráez se involucró en ese trío de remontadas. El equipo necesita llevar gente al estadio y Arráez era una de las pocas razones que tenía el aficionado para asistir al IoanDepot Park, casa de los Marlins. Además, es un jugador muy económico porque su salaria apenas supera los 10 millones de dolares para este 2024.
El cambio también es inesperado e innecesario para los Padres porque en las posiciones en las que trabaja Arráez hay titulares muy consolidados en el line up religioso, como el camarero Xander Bogaerts, el inicialista Jake Cronenworth y hasta, por qué no, como designado, porque ese puesto lo ha ocupado Manny Machado, entre otros.

Pregunta obligada

Por eso la pregunta, o las dos preguntas que comienzan con ¿Por qué? ¿Por qué Marlins sale de un beisbolista como Luis Arráez, tan económico como valioso para llevar gente al estadio y producir para el equipo? Y ¿Por qué San Diego adquiere a un jugador como Luis Arráez, quien no parece tener cupo en ese line up?
Por eso el yaracuyano está dando carreras desde este viernes 3 de mayo, haciendo maletas y buscando residencia en una tercera ciudad, por tercer año consecutivo, porque como si fuera un pelotero problemático, poco rendidor y costoso, las organizaciones a las que ha defendido con grandes resultados a su favor, entendemos, no le han dado el valor que ha merecido.
Un fanático de los Marlins, de quién solo podemos decir que se identifica como «Fanático depresivo de los Marlins», publicó en sus redes «Gracias amigo por hacer el béisbol de los Marlins, divertido por un año».
Ahora comienza un nuevo camino con los Padres de San Diego y sin dudas, allí sus «plegarias», representadas por sus batazos, debería ayudar a los religiosos a llegar al camino demás victorias.

 Reportaje especial de Eliexser Pirela Leal para DHH.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es