banner

 
Top

Barcos con 1.100 migrantes en dramática espera frente a Italia

Comparte!!!

Los barcos de cuatro ONG aguardaban el sábado (05.11.2022) frente a las costas de Italia a la espera de desembarcar a unos 1.100 inmigrantes salvados en el Mediterráneo central, y que ahora enfrentan mal tiempo, escasez de agua y víveres, y la negativa de las autoridades italianas de permitirles el desembarco.

El gobierno italiano, que encabeza la ultraderechista Giorgia Meloni, ha permitido a estas naves humanitarias entrar en aguas territoriales de Italia para guarecerse del temporal desatado en el canal de Sicilia, pero les prohíbe atracar en un puerto y desembarcar a los rescatados, que están en un limbo.

En estos momentos hay cuatro naves frente a las costas orientales de Sicilia. Tres de ellas han aceptado entrar en aguas italianas: la Humanity 1, con bandera alemana, a Geo Barents de Médicos Sin Fronteras (MSF) y bandera noruega, y la también alemana Rise Above. Una cuarta nave, la Ocean Viking, de SOS Méditerranée con bandera noruega, permanece frente a la ciudad de Catania.

El gobierno de Meloni mantiene su negativa a las ONG extranjeras, siguiendo la férrea política de puertos cerrados que impulsó entre 2018 y 2019 el entonces ultraderechista ministro de Interior, Matteo Salvini, actual vicepresidente y ministro de Infraestructuras.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es