
Tiembla Argentina. A 15 días del Mundial de Catar 2022, este sábado se confirmó que Lionel Messi tiene una inflamación en el tendón de Aquiles y que no jugará este domingo por la liga francesa el partido que enfrentará al París Saint-Germain contra el Lorient.
La noticia la difundió el club parisino a través de un comunicado en el que informó el parte médico del plantel. “Víctima de inflamación en el tendón de Aquiles, Leo Messi se ausentará como medida de precaución. Regresará a los entrenamientos la próxima semana”, fueron las palabras exactas del PSG.
Sin ahondar en más detalles, y por más que los trascendidos apuntan a que no sería nada grave, la noticia dio la vuelta al mundo rápidamente y comenzó a sembrar el pánico en un país entero, que deposita en Messi la esperanza de hacer una buena Copa del Mundo.
Esta noticia, además, se suma a una cada vez más nutrida lista de lesionados que afecta a la Selección Argentina, que tiene desgarrado a Paulo Dybala y Giovani Lo Celso, ambos con serias probabilidades de perderse el Mundial, mientras que Cuti Romero padece distensión en el gemelo derecho.
A ellos, encima, se les suman Ángel Di María y Leandro Paredes, otros dos titulares de Lionel Scaloni que ya están cursando los últimos días de sus recuperaciones. Aunque nada se compara con Messi.
Más historias
El matrimonio de personas del mismo sexo es legal en 39 lugares del mundo
Eliminatorias mundial 26: Argentina y Paraguay ganan, Brasil apenas logra empatar
Venezuela: Tierra del mejor cacao del mundo recibe delegación estudiantil caraqueña