- 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es
Fiesta Caribe Radio

  banner

 
Suramerica

Perú: a Boluarte la investigan más allá de los Rolex; van por sus declaraciones juradas

Comparte!!!

La Comisión de Fiscalización del Congreso -bajo la conducción de Perú Libre- había invitado para esta tarde a la presidenta Dina Boluarte ”a fin de que informe sobre la adquisición de relojes marca Rolex, hecho por el que ya es investigada en la fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito y omisión a declarar estos artículos en un documento oficial. Sin embargo, no concurrió.

04/02/2024. Quien sí se presenta es el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, quien brinda detalles de la investigación preliminar contra la mandataria, así como del allanamiento a la vivienda de la mandataria y a Palacio de Gobierno, ejecutadas el fin de semana.

Ante el Congreso, el titular del Ministerio Público anunció que se amplió la investigación a Boluarte no solo por los tres relojes Rolex, sino por las observaciones respecto a sus declaraciones juradas sobre el incremento de su patrimonio por más de S/432 mil en dos años, la posesión de una pulsera Cartier que tendría un costo de US$56 mil, las joyas que habría usado por más de US$500 mil, así como por los depósitos de origen desconocido de S/1,100 millones en sus cuentas bancarias, tomando en cuenta el período en que se desempeñó como ministra.

Puedes leer: Perú: Boluarte pide que se le tome declaración – Dehablahispana

Es más, precisó que la fiscalía de la Nación decidió no recibir la declaración de Boluarte de manera inmediata -la defensa de la mandataria pidió adelantar la citación del 5 de abril- porque se le ha notificado de la disposición No. 3 que amplía “el marco facto de la investigación” y “todo investigado requiere de un tiempo” para preparar su defensa.

Con información de elcomercio.pe