Brasil, Colombia y México consideran fundamental la presentación del CNE de los resultados de las elecciones presidenciales
Por medio de un comunicado conjunto, los Gobiernos de Brasil, Colombia y México, fijaron su posición, sobre Venezuela, en relación con los resultados de los comicios presidenciales, del pasado 28 de julio.
Los países «Consideran fundamental la presentación por parte del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 desglosados por mesa de votación».
«Al tomar nota del proceso iniciado ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) en torno al proceso electoral, parten de la premisa de que el CNE es el órgano al que le corresponde, por mandato legal, la divulgación transparente de los resultados electorales», reza parte del comunicado.
Brasil, Colombia y México, «Reafirman la conveniencia de que se permita la verificación imparcial de los resultados, respetando el principio fundamental de la soberanía popular».