Bukele exige a comerciantes que bajen precios: «no es broma, así le dijimos a las pandillas»
El presidente Nayib Bukele aseguró que además de las sanciones por el alza de precios, pueden ser procesados por delitos como evasión fiscal.
07/06/2024. El presidente Nayib Bukele exigió a los comerciantes de productos de la canasta básica que «paren de abusar del pueblo salvadoreño» con el alza de precios.
En cadena nacional el mandatario se dirigió a importadores, comercializadores, distribuidores y mayoristas, para que disminuyan los precios de los productos como frutas y hortalizas.
Bukele aseguró que si bien no existe una sanción penal por el incremento de precios en el mercado, si pueden ser procesados por otros delitos que han cometido.
«Ustedes saben los delitos que han cometido los últimos años», aseguró Bukele
“Yo quiero recordarles a los señores importadores, mayoristas, distribuidores y comercializadores de alimentos, que están cometiendo estos abusos. Les quiero recordar que están también fichados por evasión fiscal”.
«Espero que mañana los alimentos estén a precios más bajos de lo que estuvieron ahora», sentenció el mandatario.
Puedes leer: Acuerdan plan centroamericano contra la criminalidad – Dehablahispana
«Voy a hacer un llamado a los importadores, comercializadores, mayoristas de alimentos a que paren de abusar del pueblo salvadoreño o no se quejen después», advirtió Bukele durante una reunión con su gabinete de Gobierno trasmitida en una cadena nacional de radio y televisión.
Bukele aseguró, sin dar detalles, que se han identificado «abusos» y que «importadores, mayoristas y comercializadores de alimentos que están haciendo estos abusos, con la confianza que no hay sanción penal por abusar, están fichados por evasión fiscal, sobornos, por pasar alimentos en contrabando, por declaraciones falsas y esas (prácticas) sí son penales».
Agregó: «No es broma, como se lo dijimos a las pandillas en 2019 y se dieron cuenta que no era broma. Importadores, comercializadores y distribuidores y mayoristas de alimentos paren de abusar, hay incrementos que sin justificados pero que por un rumor suban los precios al doble es un abuso».
DHH sobre información de elsalvador.com