A casi dos meses de ser detenidos por la muerte de Canserbero, familiares de los hermanos Natalia y Guillermo Améstica acusaron torturas en Venezuela.

01/31/2024. Pese a que los hermanos de nacionalidad chilena-venezolana confesaron el crimen el pasado diciembre, el caso dio un vuelco días más tarde cuando señalaron que habían sido obligados a responsabilizarse por el asesinato de Tirone González, nombre real del rapero, y el músico Carlos Molnar.
Ahora bien, el mismo Guillermo detalló a su hija, desde la cárcel en Caracas, cómo fue forzado a declarse culpable del homicidio.
«Me insultaron para que confesara»
En un audio al que tuvo acceso T13, el hombre relató que, al llegar junto a su hermana al comando nacional antiextorsión y secuestro, el director de dicho recinto los presionó para hacer la declaración.
«Me insultaron para que confesara, yo no confesé nada. Claudia, me iban a matar. Con música de Canserbero y una vaina de tortura atrás», contó Améstica afirmando que, tras ser ahogado 5 veces con una bolsa «empecé a contarles la historia que ellos quieren contar».
«Con todos los fiscales chama, tranquilo, y nos hizo todos esos videos y nos tuvo hasta las 2 de la mañana y nos hizo todos los videos, repetir la escena y había que decir exactamente todo lo que ellos dijeron«, explicó.
Puedes leer: Bogotá ahogada por columnas de humo – Dehablahispana
Asimismo, Guillermo hizo un llamado de auxilio: «Busca las opciones por dónde sea, por favor, sácanos de aquí. Llama al Presidente de Chile, lo que sea. Muéstraselos a la Embajada Chilena, pero no lo comentes y no lo pases, porque no te imaginas, ellos tienen el control completo», cerró.
Con información original de de cooperativa.cl
Más historias
El matrimonio de personas del mismo sexo es legal en 39 lugares del mundo
Eliminatorias mundial 26: Argentina y Paraguay ganan, Brasil apenas logra empatar
Venezuela: Tierra del mejor cacao del mundo recibe delegación estudiantil caraqueña