COLOMBIA: EN ANTIOQUIA 8 MIL MIGRANTES COLAPSAN LA ZONA.
Piden con urgencia el apoyo del Gobierno ante masiva llegada de migrantes a Necoclí, Urabá antioqueño.
Cerca de 8.000 migrantes están represados en las playas de este municipio. Además, el huracán Julia en su paso por las costas colombianas obligó a suspender las embarcaciones.
Las cifras de migrantes venezolanos que están llegando a Necoclí, Urabá antioqueño, es alarmante. De acuerdo, con el personero de este municipio, cerca de 2.600 inmigrantes están llegando a diario y más de 8.000 están represados sin poder tener un tiquete que los llevé a atravesar el peligroso Tapón del Darién para cumplir el sueño americano.
Aunque están las embarcaciones disponibles para transportar a los migrantes desde Necoclí hasta Capurganá, con capacidad para 70 cada una, la masiva llegada no está alcanzando para suplir la cantidad de las personas que ya empiezan a crear una crisis humanitaria. Por otro lado, el huracán Julia en su paso por las costas colombianas, obligó a suspender el tránsito de los viajes.
“Se ha creado una crisis humanitaria aquí en el malecón, porque alrededor de 3.000 migrantes están en la playa con carpas, no tienen recursos económicos para pagar un hotel. Falta presencia del Gobierno Nacional, nos han dejado solos como municipio, para luchar con todas las problemáticas que esto conlleva. Por ejemplo, en la playa hay muchos niños que les falta ropa, comida, carpa para dormir”, dijo un funcionario del ministerio público.