La votación del día de las elecciones continúa en la carrera presidencial de alto riesgo entre la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump, que las encuestas muestran que es increíblemente reñida y es probable que sea decidida por los votantes en un puñado de estados disputados. El control de la Cámara de Representantes y el Senado también está en juego el martes, ya que los estadounidenses toman decisiones importantes sobre el futuro del país.

11/05/2024. La última actualización de nuestro promedio de encuestas presidenciales Post Pulse muestra una carrera increíblemente reñida entre Kamala Harris y Donald Trump. Harris tiene una ligera ventaja a nivel nacional en nuestros promedios finales, pero todos los estados indecisos están dentro de un error de encuesta de tamaño normal. Así es como se encuentra la carrera de cara al día de las elecciones:
Estas elecciones determinarán si Estados Unidos elige a su primera presidenta, o si una candidata pierde, por segunda vez, ante Donald Trump.
En 2016, la candidata demócrata Hillary Clinton habló con frecuencia de romper «el techo de cristal más alto y duro» y se refirió a la naturaleza histórica de su candidatura.
Puedes leer: ¿Trump o Harris?
Kamala Harris no ha puesto la idea en el mismo punto de mira. El martes, cuando se le preguntó en un programa de radio cómo se sentía al imaginar convertirse en la primera mujer y la segunda presidenta negra, Harris indicó que no se estaba concentrando demasiado en eso.
«Honestamente, he estado tan concentrada en la tarea que tengo por delante», dijo.

Con información de washingtonpost.com
Más historias
Periodismo venezolano en el extranjero: un faro de verdad y compromiso brilla en los Premios APEVEX
55ª Asamblea General de la OEA: Gina Caldera lidera llamado urgente por la crisis migratoria venezolana y la inclusión de desplazados
Ex asesor de la Casa Blanca: el «Estado profundo» va contra el mandato de Trump