EL ESTE DE FLORIDA CENTRAL EN VIGILANCIA DE INUNDACIONES.
Una alerta de inundación continúa para todo el centro este de Florida hasta el jueves por la noche, según una actualización del miércoles por la mañana del meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne Kole Fehling.
«Se espera que se desarrollen grandes impactos de inundaciones a lo largo del día, y se espera que continúen las fuertes lluvias generalizadas hasta el jueves por la noche. Se pronostica que las cantidades totales de lluvia de la tormenta oscilarán entre 12 y 18 pulgadas con cantidades localizadas de más de 20 pulgadas que ocurren en áreas al norte de una línea desde Kissimmee hasta cerca de New Smyrna Beach», se lee en el comunicado.
De 8 a 15 pulgadas se esperan desde Melbourne hasta el lago Kissimmee, con algunas áreas que reciben 18 pulgadas, mientras que se esperan 4-8 pulgadas con áreas aisladas de 12 pulgadas más al sur, dijo el NWS.
«Esta cantidad de lluvia causará grandes inundaciones en partes del área, especialmente en lugares que ya han recibido altas cantidades de lluvia en los últimos 7 días», se lee en el comunicado. «Los arroyos y ríos que ya se están acercando a la orilla se desbordarán, lo que provocará inundaciones sustanciales. Las ubicaciones urbanas y las áreas bajas son especialmente vulnerables con una inundación de las principales carreteras y la posible inundación de estructuras».