EL LATINO SE DEBATE ENTRE WALMART, PUBLIX Y ALDI PARA HACER SUS COMPRAS AL MENOR.
Los cambios radicales en la economía en los Estados Unidos, comienza a que los latinos residenciados en la Florida evalúen ofertas, calidad y servicio para estirar el dinero.
Walmart compite con precios, Publix con calidad, y Aldi apuesta a una simbiosis entre estos dos colosos del ramo de supermercados. Walmart vende productos a precios más bajos que otros minoristas, por lo que es dificil superarlos, pero su calidad en los productos ha ido mermando. Una de las cosas fundamentales que busca un cliente es la atención, pero los bajos salarios que reciben sus trabajadores, les hace tener poco apego a la empresa. Uno llega a Walmart, y si no sabes bien lo que buscas, eres un barco a la deriva. El latino va mas a Walmart por necesidad que por otra cosa, y eso en mercadeo pasa facturas. Las instalaciones y carritos de compra dejan mucho que desear.
Publix ha logrado tener su club de fans. Es un cadena de mercados con excelente empaque. Todo ordenado, calidad, y se respira tranquilidad en sus pasillos. Pero indiscutiblemente sus productos son mas caros si los comparas con otras tiendas del mismo ramo. Las diferencias entre sus competidores oscilan entre 50 centavos y hasta 3 dólares, y para los latinos de la Florida, cada dólar vale sacrificio.
Hemos paseado por los pasillos de PublIx, y la sensación es que cada dia menos latinos lo visitan. Su músculo de clientes son fundamentalmente los estadounidenses.
Aldi, mas pequeño, sin tanta infraestructura, pero con gangas en los productos sin perder su calidad, se ha ido progresivamente metiendo en la lista de los mercados que visitan mas frecuentemente los latinos.
Aldi como concepto es mas llamativo para el estilo latino. Eso si, solo consigues comida que es a lo que nos referimos, no consigues artefactos electrodomésticos, ni ropa, solo comida. Pero, ante esta crisis económica que arropa progresivamente este país, cada dia los latinos se circunscriben mas solo a comprar productos alimenticios, y alli, Aldi ha ido haciendo su propio Know How para competir. Los precios muchas veces mejores que los de Walmart, y con la calidad de Publix. Eso si, no hay tanta variedad de productos ni enormes pasillos para deleitarse la vista. Aunque para serles sinceros, no se si en estos momentos eso valga la pena.
Asi que si usted vive en la Florida escoga, vaya a Walmart, cierre los ojos y busque que conseguirá todo a precios aceptables. Si tiene tiempo y quiere darse algún gustico, entre a Publix y sentirá un ambiente cómodo. conseguirá de todo pero no mire mucho la factura al final. Si esta centrado solo en comprar comida sin tanta complicación, hacer su mercado de alimentación para la semana, y conseguir buena relación precios – calidad, en Aldi lo están esperando.