EN ITALIA GANARÍA LA CENTRODERECHA. SE IMPONDRÍA GIORGIA MELONI.
A las 23 horas han cerrado los colegios electorales en Italia. Tardará en llegar el resultado de las votaciones, pero las encuestas a pie de urna confirman lo que apuntaban anteriores sondeos. Los Hermanos de Italia lograrían entre un 22 y 26% de los sufragios, ganando unas elecciones en las que se impodría de maner contundente el centro derecha con el apoyo hasta el 45% de electorado.
Segundo en las encuestas es el Partido Democrático que se mueve en una horquilla entre el 21 y el 17% de los votos. Tercero es el Movimiento 5 Estrellas (17,5-13,5) y cuarta La Lega.
Las autoridades electorales italianas han informado de que la participación a las 19.00 de este domingo ha alcanzado el 51%, siete puntos por debajo de la cifra registrada a la misma hora en los anteriores comicios, en 2018. Más de 50,8 millones de italianos podrán votar hasta las 23.00 horas para elegir a los 400 diputados de la Cámara y a los 200 senadores, un tercio menos que en la actualidad. La participación ha sido más baja en el sur de la península, con caídas de hasta doce puntos. Es, precisamente, una zona del país que contribuyó de forma notable al triunfo hace cuatro años de la formación antisistema Movimiento 5 Estrellas.