- 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es
Fiesta Caribe Radio

  banner

 
Norteamerica

AMLO arremete contra colectivo “Encuentro por México”

Comparte!!!

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reaccionó respecto al surgimiento de un nuevo proyecto opositor, mismo que estaría impulsado por el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles; el priista Francisco Labastida y el excandidato a la presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas, todos integrantes del colectivo ‘Encuentro por México’.

foto cortesia debate.com.mx

“Cada día que pasa hay más definiciones, y es muchísimo mejor saber quienes son realmente los adversarios que enfrentar simuladores”, atajó el mandatario federal al respecto.

En este sentido y durante la conferencia matutina de este 31 de enero, López Obrador aseguró respetar el nuevo proyecto emprendido por los tres políticos, mismo que fue presentado recientemente y bautizado como Punto de Partida.

“Están en su derecho de manifestarse y de agruparse si están en contra de nosotros”, comentó.

Asimismo, cuestionado por la participación de Cuauhtémoc Cárdenas en dicha iniciativa, el Jefe del Ejecutivo reafirmó su respeto por el ex candidato a la presidencia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, dio a enteder que, de asumir una postura en favor del ala opositora, Cárdenas Solórzano estaría del lado de “la oligarquía”.

“Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo en un momento de definiciones. (…) No hay para donde hacerse. Es estar con el pueblo o la oligarquía. No hay más”.

Puedes leer: La reforma electoral mexicana amenaza el voto libre.

La tarde del 30 de enero, José Narro Robles, y Francisco Labastida presentaron el proyecto Punto de Partida. Si bien Cuauhtémoc Cardenas no asistió al evento, se dio a conocer que participó todo el año en la conformación del mismo.

Así, durante su discurso ofrecido por el exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que la idea de crear un nuevo espacio opositor es que, desde su perspectiva, no se han tomado las mejores decisiones para el país desde que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió la titularidad del Ejecutivo Federal en diciembre de 2018.

José Narro también puntualizó que otro de los principales objetivos es “terminar con la polarización” y darle relevancia a la pluralidad de ideas.

Por su parte, Labastida Ochoa instó a la ciudadanía a unirse no solo al proyecto “Encuentro por México” , sino también a la plataforma Méxicolectivo con el fin de que se pueda crear un nuevo frente, más allá de los partidos políticos tradicionales.