banner

 
Suramerica

GUAIDÓ: LA VERGÜENZA DE HABER SIDO, EL DOLOR DE YA NO SER.

Comparte!!!

Al interino de Venezuela le queda más nombre que acción. 
La novela de Honoré de Balzac, Piel de Zapa, cuenta la historia de un jóven con un cuero milagroso que satisface todos sus deseos. Sin embargo, por cada deseo concedido la piel se encoge y consume una porción de su energía vital. 
A Guaidó apenas le queda un trozo de Zapa. 
Llegó con la fuerza de un ciclón, donde cada quien le intentaba satisfacer sus deseos, total, había un enemigo en común, Maduro. Hizo cosas interesantes, logró darle rostro a las tropelías que pasaban en Venezuela en nombre de un socialismo que solo existe en la propaganda del estado.El interinato permitio sancionar a personas ligadas al tema de la corrupción, los paises democráticos tenían la excusa perfecta para acusar a Maduro de dictador. Y lo hicieron, y con el interinato de por medio, las cosas llegaron a la corte penal internacional, y hasta al mismisimo jeque mesiánico de Saab le llego su cuarto de hora. Pero ¿porque se desinfló guaidó?. 
No tuvo el fuste político, la fortaleza de decir las cosas de forma que retumbaran en el colectivo venezolano. Y asi, esos mismos logros le fueron encogiendo el futuro. Hasta que le llegó Monómeros, y se convirtió en una mecedora política, siempre esta haciendo algo pero no lo lleva a ningun lado.  De alli en adelante se ha llenado de desaciertos, declaraciones tibias, y no llamo a la muerte por su nombre. Hubo corrupción en Monómeros, hubo tramposerias, y Guaidó es el emblema de esa corrupción. Todavía le quedan algunos cartuchos, como el diario digital La Patilla, el más visto en Venezuela que todos los días trata de reivindicarlo, pero los disparos de Guaidó tienen la pólvora mojada.  

Y ahora, el remate es querer ser candidato a unas primarias venezolanas. Cuando estaba en la cúspide dijo que ya el no pertenecía a un partido político, en su caso Voluntad Popular y ahora anda en un rifirrafe a ver si logra ser precandidato del partido que ninguneo. Tuvo la verguenza primero de ser de un partido, y ahora le duele tener que luchar a ver si consigue ser apenas precandidato. 

Guaidó esta a tiempo de reivindicarse, pero no lo va a hacer. Pararse en un podium, pequeño, con la bandera tricolor detrás y aclarar y decir los nombres que le echaron la vaina en Monómeros. Pero no, ya sabemos lo que pasará con Guaidó, nadie tiene duda. Eso será como preguntar que tiempo hará mañana en Maracaibo, ya se sabe

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es