- 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es
Fiesta Caribe Radio

  banner

 
Centroamerica

Guatemala: violencia política a un mes de elecciones

Comparte!!!

Se incrementa la violencia electoral a cuatro semanas de las elecciones generales en Guatemala.

A escasas cuatro semanas que se realicen las elecciones generales en Guatemala, s que ponen en riesgo los comicios en algunos territorios. Los motivos son diversos, y van desde postulaciones de candidatos no deseados en algunos municipios, amenazas de exmilitares y rivalidades entre contendientes.

Uno de los casos que grafica de mejor manera el uso de la violencia entre partidos políticos antagonistas es el que denunció Carlos Pineda, el candidato que lidera la intención de voto hasta ahora.

En el caso de los partidos políticos involucrados en incidentes violentos son las autoridades judiciales y el Ministerio Público quienes tienen a su cargo las investigaciones y el debido proceso, en cuanto a los representantes de dichos partidos recalcan que la expulsión de los afiliados es la medida.

Puedes leer: Alto Representante de la Unión Europea viajara a Cuba

En el incidente más reciente, una familia entera incluyendo a un candidato a la alcaldía fue víctima de un ataque armado en uno de los municipios más grandes del departamento de Guatemala.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) podría suspender las elecciones en al menos cuatro municipios donde históricamente se han registrado serios disturbios y quema de urnas el día de las elecciones.

Redacción DHH con información pública de diariodecuba.com

Síguenos en nuestras redes

logo-Telegram

Telegram: dehablahispana

ins

Instagram: @dehablahispana

face

Facebook: dehablahispana

doge2

Twitter: @dehablahispana1

logo-1280-x-720

Página web: www.dehablahispana.com